Whatsapp
Adopta y planta un árbol
Transforma la ciudad
Sé parte de la historia

Unidos para reforestar nuestra Zona Metropolitana

Somos una asociación civil sin fines de lucro formada por empresarios, directores de los principales medios de comunicación y de fundaciones, que nos unimos con la misión de hacer de nuestra Zona Metropolitana la más arbolada del país y devolverle su buen clima.

Queremos donar 5 millones de árboles en los próximos 10 años; para lograrlo desarrollamos un programa como ningún otro en el país.

Nos dedicamos a cultivar árboles endémicos de la región de forma masiva y prepararlos para ser adoptados y plantados por toda la ciudad. Contamos con 60 especies de árboles de las cuales 32 son endémicas de Jalisco y su entorno.

Como somos una asociación civil independiente de gobierno, la única forma en que podremos lograr nuestro propósito es a través de donaciones y pequeñas cuotas de recuperación que nos den recursos para seguir germinando vida.

Tenemos un vivero donde puedes elegir tus árboles a adoptar y llevar otros a cambio de una cuota de recuperación.

Esta iniciativa está creada para apoyar y aportar a los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 propuestos por la ONU.

También organizamos talleres ecológicos, de huerto urbano, y tenemos un vivero donde puedes elegir tus árboles a adoptar y llevar otros a cambio de una cuota de recuperación.

Esta iniciativa está creada para apoyar y aportar a los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 propuestos por la ONU.

Comisión ejecutiva

Estas son algunas de las fundaciones, radiodifusoras y medios de comunicación que hoy forman parte de la comisión ejecutiva de Bosque Urbano de Extra. Gracias a todos ellos podemos seguir haciendo más para que nuestra Zona Metropolitana sea la más arbolada del país.

Una pequeña acción es capaz de transformar el mundo

3,000
Árboles producidos por día
60
Especies nativas
2`071,890
Árboles en adopción
1`256,406
Árboles plantados en reforestación
3,000
Árboles producidos por día
60
Especies nativas
2`071,890
Árboles en adopción
1`256,406
Árboles plantados en reforestación

Súmate a Bosque Urbano de Extra

Así es cómo puedes ayudar para que nuestra Zona Metropolitana sea la más arbolada del país.

Puedes ayudarnos en Bosque Urbano de Extra en el cuidado y crecimiento de brotes de árboles, así como en las brigadas de reforestación que hacemos en la ciudad. Desarrolla tu conciencia social y refuerza tu vínculo con el medioambiente. Lleva la voz a más personas, juntos haremos de Guadalajara la ciudad más arbolada. Déjanos tus datos en el siguiente formulario: